Se unen para prevenir cáncer de mama

177

Por Andrea Santa María

Con el propósito de fomentar el acceso a la información sobre los métodos de detección oportuna de cáncer de mama, así como apoyar en el tratamiento de pacientes de escasos recursos con este diagnóstico, la tarde de hoy se firmó un convenio entre el Hospital Santander y la Asociación Civil EDUCANCER a través de sus representantes : Juan José Villareal Rosales y Odette Ortíz Melhem.

Con esta acción se trabajará de manera conjunta en campañas de concientización a través de conferencias en donde se toquen temas como investigación sobre la enfermedad, métodos de autoexploración, estudios médicos que deben realizarse y su peridocidad, para lo que el nosocomio prestará sus instalaciones.

Villareal Rosales expresó que de igual manera se pretende facilitar con precios preferentes en mastografías, estudios de mama y biopsias de aquellas mujeres canalizadas por la asociación.

“Este convenio con EDUCANCER está enmarcado en las acciones que llevamos a a cabo con contenido de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Todo ello nos ayuda a que podamos detectar esta enfermedad oportunamente y brindarle una posibilidad de que su tratamiento sea mejor, y nosotros podemos apoyarlo con infraestructura médica “.

Por su parte, Ortíz Melhem destacó que México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en casos de cáncer avanzado, siendo Tamaulipas el número 8 y Reynosa uno de los principales en el estado en presentar este tipo de casos.

“Necesitamos romper con los tabúes de la autoexploración y hacer un eco común para darle seguimiento a esta problemática”.