MATAMOROS, Tamps.- Ante el serio pronóstico de lluvia durante los próximos días y previendo que la basura es el principal enemigo durante contingencias pluviales la alcaldesa, Lety Salazar giro instrucciones precisas a todas las dependencias a sus cargo para implementar un operativo inmediato de recolección de ramas, cacharros y todo tipo de deshecho que puedan afectar el sistema de desagüe.
Fueron varios frentes los que a primera hora del día entraron en operación con personal de obras públicas, limpieza pública, Servicios Generales,Parques y Jardines, protección civil, Desarrollo Social, Bomberos, Transito Local, Alumbrado, Regidores y Junta de Aguas y Drenaje.
La alcaldesa dijo que parte de ser equipo es trabajar en proyectos conjuntos cuando así lo requieran los ciudadanos y este es el caso, dado a que según el pronóstico que ha dado Protección Civil pueden presentarse lluvias torrenciales en estos días.
Guillermo Nieves, Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros destacó que lamentablemente cuando hay presencia de basura que arrastra el agua llega hasta las propelas de las bombas y las para, lo que provoca que el acumulamiento de agua sea mayor.
La alcaldesa informó que en este operativo se recolectaron poco más de 14 toneladas de basura, y añadió que mañana se continuará con los trabajos buscando dejar las calles libres de basura.
Así también hizo el exhorto a toda la población a no sacar los cacharros a la calle si no está programado un operativo en su colonia de recolección de los mismos, dado al problema que ocasionan, poner la basura a resguardo hasta que pase el camión recolector y barrer el frente de sus casas.
“Si trabajamos todos juntos está demostrado que salimos delante de cualquier contingencia por difícil que parezca, por eso invito a todos los ciudadanos a que hagamos equipo por el bien de nuestras familias” dijo Lety Salazar.