Nuevo Laredo, Tamaulipas será la sede de la próxima reunión entre embajadores de México y Estados Unidos para abordar los avances del Parque Binacional entre los Dos Laredos.
Este proyecto es en conjunto entre ambas ciudades fronterizas y tiene por objetivo detonar el turismo y la derrama económica en ambos lados.
Dicho encuentro está programado para el primer trimestre del año y se espera la presencia de los embajadores de Estados Unidos y México, Ken Salazar y Esteban Moctezuma respectivamente, confirmó la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.
OTRAS NOTICIAS DE NUEVO LAREDO… CLICK HERE.
Parte de los trabajos a verificar es la rehabilitación de los colectores sanitarios de la localidad fronteriza, acción prioritaria para que el Parque Binacional sea posible.
“Los embajadores quieren un gran proyecto, que no tenga límites para que haya un desarrollo económico y que la ciudadanía lo pueda disfrutar; es un plan a largo plazo y por etapas”, señaló la alcaldesa.
“Estamos trabajando muy de cerca con el Consulado, con los embajadores y sé que vienen este mes, queremos hacer un parque espejo a las orillas del Río Bravo entre Laredo y Nuevo Laredo”, agregó.