Se registran 149 nuevos casos Covid en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 149 nuevos casos de COVID-19 y 5 fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia para evitar un aumento en el número de casos.

“Cuidar la salud es una responsabilidad que nos corresponde a todos” subrayó la funcionaria estatal luego de señalar que la forma más efectiva de hacer frente a la pandemia es mediante el fortalecimiento de las medidas preventivas”, dijo.
Detalló que con los nuevos casos, la cifra oficial es de 56,534 positivos, de los cuales 50,080 se han recuperado y 5,212 han perdido la vida.

Molina Gamboa pidió portar cubrebocas en todos los espacios públicos y áreas cerradas, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, evitar sitios concurridos, no exponer a los más vulnerables a un contagio ni tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.