
El tercer sismo del mes fue captado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) este lunes 22 de julio a 52 kilómetros de Ciudad Mante.
Los datos en el Catálogo de Sismos que presenta este servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican como hora registro las 17:40 y la intensidad fue de 3.0 grados Richter.
La actividad en Tamaulipas comenzó este mes el viernes cuatro, con un sismo de 3.8 grados, a 34 kilómetros al suroeste de esta Capital, en tanto que el segundo fue el lunes 14, a 37 km al suroeste de El Mante.
De esta manera, una semana después se da el tercer temblor de julio y ocurrió a 15 km del previo, dado que el SSN consigna el epicentro a 52 km, también al suroeste de la capital cañera.
Al observar los mapas de ubicación del epicentro se muestra que mientras el de una semana atrás tuvo el epicentro en el municipio de Nuevo Morelos, el del día 14 fue en territorio del estado de San Luis Potosí, en El Naranjo, colindante con el antes mencionado de nuestra entidad.
Por El Diario.mx





