
La beba aún presenta disminución de temperatura del cuerpo, por debajo de lo normal debido a que estuvo expuesta a las bajas temperaturas.
Sin embargo, está recibiendo favorablemente el tratamiento y el diagnóstico es reservado, así lo confirmó Humberto Vázquez Subdirector Médico del Hospital General Alfredo Pumarejo.
El diagnóstico es un nacido vivo con hipotermia, los pediatras le calculan 37 semanas de gestación y pesa 1 kilo 600 gramos de acuerdo con su edad se encuentra en un rango de peso normal.
A la menor le están administrando antibióticos para prevenir alguna infección debido a que estuvo expuesta, además la están calentando para estabilizar la temperatura y solo se ha brindado de tomar agua para no afectar su organismo y en cuanto a la comida se le brinda los nutrientes vía intravenosa “afirmó.
También dijo que fue alrededor de las 7 de la mañana cuando personal del sistema DIF trasladó a la menor al nosocomio en busca de atención medica donde la menor todavía traía la placenta y el cordón umbilical mal cortado.
Finalmente dijo que en caso de seguir con el diagnostico favorable y no se presente algún problema respiratorio se dará de alta aproximadamente en 3 o 4 días y será entregada al sistema DIF quien está al pendiente de la salud de la menor y cuenta con una enfermera de dicha institución quien está apoyando en el proceso de tratamiento.
Agrego que al momento ninguna persona ha acudido a solicitar informes sobre su estado médico.
https://primeravuelta.com/2018/12/20/abandonan-a-bebe-recien-nacida-en-la-colonia-abelardo-de-la-torre/





