Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día se implantó un operativo especial para sacar de circulación a los operadores de los vehículos Didi y Uber en este municipio y en Tampico, quienes deben pagar un impuesto de nueve mil pesos a Gobierno del Estado.
Cerca de 50 unidades de Didi en protesta por el impuesto de nueve mil pesos, anuncian plantones y cierre en las calles cercanas a casa de gobierno.
El operativo especial para asegurar las unidades que prestan este servicio a través de las plataformas digitales y no pagan los impuestos que corresponden de los cuales se les notificó desde marzo de este año.
Mencionó Arturo Castro, encargado del Departamento de Trasporte del Estado que se detuvieron cinco unidades aquí en la capital del estado y en Tampico diez más, ante la falta del pago del impuesto que se aplica a partir de diciembre del 2020.
“Las plataformas están notificadas y no lo comunicaron a los operadores, se les estuvo avisando desde enero, febrero, marzo aquí lo único es que se regularicen para el pago del impuesto” puntualizó.