Se pronostican lluvias en el sureste de México

La masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México; evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche. Además, existe la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Tabasco.

La tormenta tropical “Orlene” localizada frente a las costas de Jalisco y Colima, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Por su parte, una circulación de baja presión en el noroeste de la República Mexicana producirá lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, así como lluvias con chubascos en la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer, en zonas de la región. Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en la costa oriente de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, así como chubascos Sinaloa. Por la mañana ambiente templado y fresco en zonas serranas. Ambiente de cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana, con probabilidad de lluvias y chubascos al amanecer, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por la tarde, incrementará la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas de montaña. Por la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 50 a 60 km/h, además de oleaje elevado en costas Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias y chubascos en las primeras horas del día en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, continuará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana, percibiéndose frío con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, se pronostica oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias y chubascos en las primeras horas del día en zonas de Veracruz y Tabasco. Cielo parcialmente nublado por la mañana en Tamaulipas. Por la tarde, condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco y sin lluvias en Tamaulipas. Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Por la mañana, ambiente fresco a frío con densos bancos de niebla en zonas serranas de la región y por la tarde ambiente cálido, siendo caluroso en Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz y de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana e incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región, percibiéndose de frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado con posibles lluvias en las primeras horas del día en zonas de Hidalgo, Querétaro y Puebla. Por la tarde, continuará cielo nublado con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente de fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas y posibles heladas en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.