Se prevén lluvias en gran parte del país

Para hoy, persistirá una línea seca sobre el norte del territorio nacional interactuando con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, así como con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del territorio, incluido el Valle de México.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, por arriba de los 40°C en 18 estados de la República.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco a templado al amanecer. Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando en el transcurso de la tarde y noche, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente cálido vespertino. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California. Olas de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas de Sonora. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en zonas de Michoacán y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco. Olas de 1 a 2 m de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Oaxaca. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec. Olas de 1 a 2 m de altura en la costa de Guerrero.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de de 40 a 50 km/h en Veracruz y de 60 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí y chubascos en Coahuila. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. En el resto de la región, cielo con nubes dispersas y sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío y con probabilidad de heladas en zonas serranas en Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Dominará viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en Nuevo León y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, además de chubascos en Morelos. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.