• En Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Oaxaca, los pronósticos indican la presencia de precipitaciones intensas
El Frente Frío Número 1 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y en su interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en el oriente de San Luis Potosí y el norte de Hidalgo y Veracruz, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las mismas condiciones originarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Querétaro, centro, oriente y sur de Nuevo León, sur y costa de Tamaulipas y norte de Puebla, así como precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente y sur de Coahuila y en la mayor parte de Tlaxcala.
La Onda Tropical Número 35, asociada a un centro de baja presión al suroeste de Jalisco, generará lluvias intensas (de 75 a 50 mm) en el norte de Nayarit, norte y oriente de Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Baja California Sur, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y Michoacán.
Adicionalmente, se prevén vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas que se registran en diversas entidades de México, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.
Para el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia puntualmente torrencial en el norte de Veracruz, intensa en el sur y costa de Tamaulipas, y fuerte en Tabasco; temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en lugares de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Campo II, Sin. (130.8); Nuevo Progreso, Tamps. (93.5); Anáhuac, N.L. (93.0); Tlacojalpan, Ver. (80.4); El Naranjo, S.L.P. (76.2); Ejército de Oriente, en delegación Iztapalapa y Milpa Alta, D.F. (0.5).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Huejutla, Hgo. (43.0); Pamona, N.L. (41.0); Ejido Nuevo León, B.C. (40.8); Soto La Marina, Tamps. (39.5); Ciudad Obregón, Son. (39.3), y Observatorio de Tacubaya, D.F. (26.8).

Screen Shot 2015-09-12 at 11.36.44 AM