
La violencia contra migrantes mexicanos en Los Ángeles ha comenzado a generar reacciones al otro lado de la frontera. En Reynosa, un grupo religioso realizará una manifestación pacífica y una jornada de oración en repudio a los actos de represión.
La diputada local Eva Reyes González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, informó que la protesta se llevará a cabo este sábado, organizada por integrantes de la Iglesia de Dios, quienes marcharán portando banderas y elevando plegarias por la armonía entre México y Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
“Es una forma de expresar solidaridad con nuestros paisanos que están siendo maltratados en el vecino país”, declaró la legisladora, quien también ha sido invitada a participar en el acto.
Eva Reyes sostuvo que este tipo de expresiones sociales deben replicarse en otros municipios fronterizos, como una forma de presión moral ante el endurecimiento de las políticas antimigrantes en territorio estadounidense.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Advirtió que en ciudades como Los Ángeles, donde la cultura migrante está fuertemente arraigada, se han registrado hechos alarmantes que reflejan un ambiente de hostilidad creciente, con imágenes inusuales como vehículos explotando o redadas masivas.
Finalmente, llamó a no permanecer en silencio frente a las injusticias que padecen los connacionales, al considerar que “la oración y la protesta pacífica también son formas de defensa de los derechos humanos”.
Por Rogelio Rodríguez Mendoza