Se mantienen las lluvias en el país por la depresión tropical 2-E

124

Por Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical 2-E o posible tormenta tropical mantendrá este jueves desprendimientos nubosos que favorecerán tormentas muy fuertes a intensas en entidades del sur, sureste y centro del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

El organismo precisó que se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca, y tormentas intensas en Puebla, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Tormentas muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Yucatán, y tormentas fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

Por otro lado, una nueva onda tropical (posible No. 3) se aproximará al sur de la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península.

Se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 4 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Así como rachas de viento que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Chiapas.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí.

Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Zacatecas y lluvias dispersas en Aguascalientes.
Temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.