
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, por arriba de los 45°C, en zonas de Baja California.
La integración de la onda tropical Núm. 3 a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y la vaguada monzónica extendida frente a la costa sur del Pacífico mexicano, mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas del oriente, sur y sureste de México.
Por su parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y occidente del país. La nueva onda tropical Núm. 4 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío al amanecer en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, se espera ambiente templado a cálido, con incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales fuertes principalmente en el suroeste del Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 22 a 24 °C.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Nublado por la tarde, con chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, así como chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas, así como cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Nayarit. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en el norte de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino templado, siendo fresco por mañana con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Guerrero y Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino templado, siendo fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Veracruz. Cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas de Chihuahua y con probabilidad de bancos de niebla al amanecer en zona serranas de la región. Nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Chihuahua, chubascos en Durango y Zacatecas, además lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado. Por la tarde y noche cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla (suroeste), así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas de Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Guanajuato y Querétaro.





