El frente No. 33 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin generar efectos para México, sin embargo, la masa de aire que lo impulsó, comenzará a modificar sus características térmicas, generando un aumento gradual en las temperaturas diurnas en gran parte del país, manteniendo ambiente frío durante la noche y mañana, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente, centro y sureste de México.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escasa probabilidad de lluvias. FOTO: Cuartoscuro
Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escasa probabilidad de lluvias y ambiente muy caluroso sobre la porción occidental y sur de la República Mexicana.
Finalmente, se prevén lluvias con chubascos dispersos en el oriente y sureste de México.
Pronóstico de lluvias:
Lluvias con intervalos de chubascos: Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte) y Chiapas (norte).
Lluvias aisladas: Veracruz (sur) y Tabasco.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Pronóstico de temperaturas:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca (occidente).
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).