Se manifiestan en Bienestar federal

33
Se manifiestan en Bienestar federal

Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de manifestantes llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar federal, exigiendo información sobre programas como el de vivienda social, tandas y créditos.

Explicó Marco Tulio de León Rincón, líder de la Central Unitaria de Vivienda que el objetivo de su presencia en la dependencia federal, es solicitar un encuentro con el Delegado General José Ramón Gómez Leal, desde que se inscribieron en los programas no reciben información sobre quienes resultaron beneficiados.

“Creemos que ya pasó el tiempo para asentarse y es momento de que nos atiendan, queremos que fluya la información y por eso estamos pidiendo un diálogo con Gómez Leal para que nos informe”.

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó posesión, inició el trabajo de los funcionarios de la nación, hubo registros en programas como tandas por el bienestar, las becas y en algunos casos no han podido contactar a los funcionarios para que les digan si son beneficiarios o no calificaron.

“Entendemos que es un proceso nuevo, pero hay mucha gente colada de los anteriores gobiernos y están tratando de darle solo a los suyo y no a la gente que necesita de los programas sociales”

Otro de los programas es el de vivienda social, porque muchas familias en Tamaulipas requieren de los beneficios, el programa ya se oficializó en el diario oficial de la federación y hay autorizados más de mil 200 millones de pesos para vivienda digna.

Finalmente dijo les informaron que el delegado estatal se encontraba en una reunión en la ciudad de México en el Secretario del Trabajo, vía telefónica acordando instalar la próxima semana una mesa de trabajo para analizar los requerimientos de la organización y ampliar la información de los programas federales autorizados.