Se llenan los hospitales en Tampico

Los hospitales de Tampico alcanzaron este miércoles un 72.91% de ocupación, de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Con estas cifras, es el municipio del estado con más hospitalizaciones a causa del Covid-19, con dos hospitales que se reportan al 100 por ciento de su capacidad en camas con ventilador para los pacientes graves.

Al corte del 5 de enero, el Hospital General Dr. Carlos Canseco, presentó una ocupación total, cuando un día antes, tenía un 57%.

También se reporta saturado el ISSSTE de Tampico, que el día 1 de enero presentaba un 67% de ocupación para el día 2 pasó a 75% y a partir del día 3 de enero se ha mantenido al 100%.

En las camas con ventilador dentro de las unidades de cuidados intensivos, el IMSS de Madero también se encuentra en semáforo rojo con 70 por ciento de ocupación.

En ese rubro, se reportan al 100 por ciento los hospitales del IMSS de Matamoros y Nuevo Laredo. Mientras que el Naval de Tampico está al 67 por ciento.

Las camas en hospitalización general también presentan un incremento en la ocupación.

Los hospitales del ISSSTE en Tampico, Matamoros y Reynosa están ya al 100 por ciento, y el Hospital General de Reynosa al 72 por ciento.

En Victoria, el Hospital General presenta una ocupación del 38 por ciento en la unidad de cuidados intensivos.

Por municipios, Tampico es el primer lugar estatal en ocupación y ya está entre los 100 municipios más afectados del país.

Luego le siguen Madero con 40.87 por ciento, Nuevo Laredo con 31.03 por ciento, y Reynosa con un 30.50 por ciento.

Por Expresso