Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- Sigue el problema de alcantarillas abiertas en diferentes puntos de la ciudad poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes y también representan un foco de infección ya que en algunos de estos lugares tienen aguas negras estancadas.

Este problema lo realizaron las mismas autoridades debido a que el municipio tenía exceso de colonias inundadas en las pasadas lluvias y era urgente que el agua fluyera rápidamente y tuvieron que abrir algunas de las alcantarillas.

Sin embargo después del problema se les olvidó volver a colocar las tapas en sus respectivos lugares y estos espacios aún siguen abiertos poniendo en peligro a la ciudadanía son los mismos habitantes quienes se quejan de esta problemática y señalan  que ya se han registrado accidentes y nadie cubre los gastos médicos.

Esta situación se presenta en la colonia Sección 16, Fraccionamiento Las Brisas, colonia Lucio Blanco y también en algunas calles de la zona centro de la ciudad.

Ante la falta de que las autoridades solucionen los problemas los mismos vecinos han optado para poner todo tipo de obstáculos evitar algún accidente y comentan que ya han reportado en varias ocasiones dicho problema sin tener una respuesta favorable hasta el momento.