
Por Redacción.
Los estadounidenses Debbie y Michael Campbell están haciendo realidad el sueño que tuvieron cuando eran jóvenes, recorrer el mundo. Y esto lo hicieron después de jubilarse.
Ambos tomaron la decisión de vender todo para así poder recorrer cada lugar del mundo, la clave fue: planificar, ajustarse al presupuesto y hospedarse en hogares locales.
“Después de investigar y preparar presupuestos, decidimos intentarlo, pero teníamos que reducir nuestros gastos. Vendimos nuestra casa, la lancha y uno de los autos, y redujimos nuestras pertenencias al máximo posible. Yo renuncié a mi trabajo como organizador de eventos deportivos y Debbie cerró su empresa de publicidad y diseño gráfico. Siete meses después, en julio de 2013, comenzamos nuestra aventura”.
En su cuenta de instagram @seniornomadsse puede ver el recorrido que hasta el día de hoy han hecho y es que van llevan recorridas 275 ciudades en 83 países del mundo, durante 6 años.
Los viajeros habían tenido una vida de cambio contante, pues viajaban mucho, durante 5 años estuvieron viviendo en Londres, y a ambos les gustaba probar cosas nuevas y asumir riesgos, por lo que esta decisión fue fácil.
“Para llevar adelante este estilo de vida es muy importante tener y mantener una metodología de los viajes y planificar todo de acuerdo al presupuesto. Si bien planeamos cada uno de los viajes que emprendemos con un mes de anticipación aproximadamente, nos gusta también improvisar”
Fue en el 2013 cuando iniciaron con este proyecto, lo primero fue hacer una lista de los países que querían visitar eran 36. Van juntos por el mundo reajustando su agenda dependiendo a sus intereses políticos y sociales. Estuvieron en Londres una semana antes y otra después del Brexit, solo para ver de cerca lo que estaba pasando en la ciudad.
Visitaron Chipre, Escocia, Irlanda y Rusia y estuvieron en 11 de las 15 repúblicas soviéticas. Ahora están en América Latina, ya estuvieron en Argentina, Brasil, Uruguay y México pues quieren aprender de como son las cosas en los 14 países que lo componen.






