Por Víctor Toledo

TAMPICO, Tamps.- Como parte de las operaciones en favor de seguridad y justicia de los tamaulipecos, se espera la integración de un mayor número de agente ministeriales en la zona sur.
Esto lo informó Ernesto Escobar Pérez, comandante regional de la corporación que está a las ordenes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En estos días llegarán los agentes que serán el relevo inmediato de los efectivos de la Policía Federal Ministerial de la PGR que han estado cumpliendo con esas labores de investigación y averiguación previa.
Se menciona que los nuevos agentes provienen de una intensa capacitación en Ciudad Victoria, además de cumplir con los requerimientos, como es el caso de la aprobación de la prueba de Control y Confianza.
La Policía Ministerial en Tamaulipas se desintegró en el mes de junio, luego de que fueron concentrados en Ciudad Victoria y enviados a Durango a una capacitación, de donde la mayoría desertó o bien, no pasaron los exámenes y adiestramientos.
Los integrantes de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, implementada el 13 de mayo del 2014, solicitaron la presencia de agentes federales para hacer las funciones de ministeriales del Estado.
De acuerdo a una fuente de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur de la entidad, para este jueves se espera la visita del Procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta.