Por: Lourdes Lozada Fernández
Según cifras de la Procuraduría General de Justicia en el estado a través de su portal en el rublo de incidencia delictiva -http://www.tamaulipas.gob.mx/procuraduria/incidencia-2017/ de los principales delitos que se cometen en Tamaulipas, la mayoría -ocho sobre cuatro- presentan un incremento considerable, como es el caso del fraude, abandono de obligaciones alimenticias y amenazas.
Comparado con julio y agosto los delitos que registran una incidencia superior son el de violencia familiar de 598 paso a 648, daño en propiedad ajena de 308 expedientes llego a 351 casos, el delito de lesiones de 292 paso a 348 casos, amenazas de 164 a 200 denuncias formales, de abandono de obligaciones alimenticias se documentaron que de 174 casos ahora son 246.
El fraude afecto de 83 a 129 tamaulipecos, en tanto que la sustracción y retención de menores ha sido otro de los delitos que están a la alza llegando a 93 denuncias en agosto, cifra superior a la presentada en julio con 71 casos.
Por el contrario los delitos que van a la baja son el robo de vehículos de 378 bajo este mes hay una sola denuncia, así mismo el delito de abuso de confianza que de 67 casos bajo a 66 denuncias, robo a comerciantes de 155 denuncias bajaron a 140, denuncias por privación ilegal de la libertad y otras garantías de 83 expedientes documentados en la Procuraduría General de Justicia se bajó a 78 casos menos reportados.





