Por Víctor Toledo

TAMPICO, Tamps.- 52 nuevos elementos de la Policía Ministerial del Estado fueron instalados en la zona sur de Tamaulipas, con el fin de atender la necesidades de la ciudadanía y de la dependencia.

Al frente de la corporación está al frente el comandante regional, Ernesto Escobar Pérez.

En los tres municipios se quedan igual número de jefes de grupo: en Altamira, Gerardo Rodríguez Vega, en Tampico, Mario Mar Gutiérrez y en Madero Salvador Aguirre Apodaca.

La oficialización se dio durante el desarrollo de la Reunión del Grupo de Coordinación Local de Seguridad, efectuada en la Primera Zona Naval. Posterior a ello, acompañados por el delegado de la PGJ en la zona sur, Juan Antonio Jara Benavides, los elementos tomaron posesión en sus respectivos municipios.

Escobar Pérez, refirió que la corporación contará con 51 elementos a su cargo, quienes con el apoyo de los jefes de grupo tienen la instrucción de la Dirección de la Policía Ministerial y del Procurador de Justicia Ismael Quintanilla Acosta de acabar con el rezago en investigaciones por diferentes delitos en las 12 agencias del Ministerio Público del sur de Tamaulipas.

Expresó que el mayor problema en la zona sur de la entidad, son los delitos patrimoniales y en lo particular el caso de los robos bancarios, de los cuales, la Procuraduría General de Justicia ya cuenta con información que ayudará a dar con los responsables en los próximos días.