Por Víctor Toledo

4Un saldo de tres personas hospitalizadas y cuantiosos daños materiales dejo el incendio registrado la mañana de este viernes en la tienda Walmart de esta ciudad ubicada en el bulevar Hidalgo de la colonia Moderna.

Alrededor de las 6:30 de la mañana personal que laboraba al interior del inmueble se percató de que había fuego en una bodega trasera, el cual se extendió rápidamente.

Los 35 empleados que se encontraban en ese momento, aseguran que las puertas principales estaban bloqueadas por lo que tuvieron que usar salidas cercanas a la zona del fuego. En la evacuación 3 personas resultaron afectadas por lo que fueron trasladadas a hospitales del municipio.3

Pese a lo intenso del fuego y que se reportaban explosiones, los trabajadores señalan que los elementos de Bomberos y Protección Civil tardaron alrededor de 20 minutos en llegar al lugar y tuvieron dificultades para combatir las llamas, pues en la zona no había suficiente presión de agua y las pipas de Protección Civil y Petróleos Mexicanos que acudieron vaciaron rápidamente su carga.

A través de su cuenta de Twitter, Walmart México dio a conocer que se estaban evaluando los daños, sin embargo personal de protección civil estimó que por la magnitud del siniestro existe pérdida total para la compañía.5