La División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil detuvo a una empleada de un Banco HSBC por guardar en su bolsa y tratar de sustraer de la institución bancaria un millón 877 mil 587 pesos.
Lidia Margarita N., de 32 años, fue detenida en la sucursal ubicada en Munich y Guerrero, en la Colonia Industrial Nogalar, en San Nicolás, a las 20:45 horas aproximadamente.
“Gracias al trabajo coordinado entre el área de seguridad del banco HSBC y la División de Acciones Tácticas (DAT 7-21) de Fuerza Civil se realizó la detención de una femenina que laboraba en el banco e intentó sustraer una cantidad millonaria de efectivo. Dicho banco solicitó la intervención del DAT, debido a que sospechaban de sustracciones monetarias en ciertas sucursales.
“Fue a través de trabajos de investigación y supervisión de los uniformados como dieron con ciertas irregularidades de personal administrativo de dicha institución bancaria. Fue así como se georeferenciaron en la sucursal de los cruces de Munich y Guerrero, y al llegar al lugar y hora de corte, los empleados del banco se percataron de un faltante en efectivo, encontrando en el interior del bolso de Lidia Margarita, un monto total de $1,877,587.00 MN.
“Por tal motivo, la parte afectada fue a interponer su denuncia ante el Ministerio Público, mientras que la sospechosa fue puesta a disposición de la autoridad competente para lo que resulte”, detalla un informe proporcionado por la autoridad estatal.