Por Redacción

Esta mañana en el Golfo de México se formó la tormenta tropical Nicholas  frente al suroeste del Golfo de México. 

Según la informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el centro se localizó a 205 kilómetros (km) al noreste del Puerto de Veracruz, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Esto ocasionará lluvuas en el sur y sureste de México con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla.

Para las costas de Tamulipas y Veracruz de esperan rachas de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Comisión Nacional del Agua se coordinaron con l Centro Nacional de Huracanes de Miami, para activar zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Las lluvias generadas por esta tormenta podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por lo que se les pide estar atentos a los avisos de Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y protección civil.