El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para la región que incluye la llegada de un evento de “Norte”, lluvias fuertes y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h en el litoral del estado.
Además, se prevé que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y bancos de niebla en las sierras y zonas costeras, lo que podría afectar la visibilidad en carreteras y áreas montañosas.
Un evento de “Norte” traerá rachas de viento de entre 30 a 50 km/h en la costa de Tamaulipas, lo cual puede generar oleaje elevado y afectar la navegación.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
El clima en Tamaulipas se presentará fresco, con temperaturas bajas en zonas altas y sierras. En el transcurso del día, el ambiente será cálido en las regiones más bajas y costeras, aunque el viento puede contribuir a una sensación térmica más baja en la tarde y noche.
El pronóstico indica lluvias fuertes en varias partes del estado, lo que podría generar encharcamientos e inundaciones en áreas bajas y urbanas. Las lluvias intensas pueden causar deslaves en zonas serranas, especialmente en regiones con pendientes pronunciadas y suelos saturados.
Por “Milenio”