El huracán “Rafael” se estaría enfilando hacia el oeste del Golfo de México, amenazando a la costa norte del estado de Tamaulipas, según el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La proyección del servicio del Gobierno de la República, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimó que el huracán irá perdiendo fuerza conforme se adentre a dicha zona, hasta regresar a la categoría de tormenta tropical el próximo domingo, lo cual no minimiza el riesgo de lluvias abundantes para Tamaulipas la próxima semana.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Ante ello, la Coordinación estatal de Protección Civil ya puso el semáforo en amarillo y mantiene un constante monitoreo, además de establecer las medidas preventivas.
Se prevé que el sistema tropical interactúe con un nuevo frente frío el fin semana, haciendo su desplazamiento más complejo para inicios de la próxima semana.
En caso de mantener la ruta, dijo el titular de esa dependencia, estaría arribando a esta región del país a mediados de la semana que entra.