Las precipitaciones fuertes registradas durante la noche de este viernes y madrugada de sábado generaron el desplome de la fachada de un edificio ubicado sobre la calle Pedro J. Mendez, a un costado de los nuevos mercados.
Durante una ahora se registraron lluvias intensas en la zona sur de Tamaulipas, lo que generó que se colapsara la fachada de un edificio que ya estaba en malas condiciones, exactamente, en una zona llena de negocios, paso constante de vehículos y de gente.
El tramo de la Pedro J. Mendez, entre Juárez y Olmos, normalmente está llena de personas; sin embargo, este desplome de edificio se registró durante la madrugada de este sábado, horario en el que no había nadie en dicha zona.
Detalló información preliminar de los elementos de Tránsito, que procedieron a cerrar el tramo de dicha calle, no se tienen reporte de personas lesionadas en el punto de la afectación porque no había nadie en la zona cuando ocurrió.
Durante aproximadamente una hora se registró una lluvia intensa la noche de viernes, en muy poco tiempo se inundaron calles. En la madrugada la precipitación siguió, lo que ocasionó que se cayera una edificación ya en mal estado.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Quedaron expuestas habitaciones, el cual está sobre una zona comercial 100%. Dicha edificación, de acuerdo a inspecciones de la autoridad, ya estaba deteriorada.
Los pedazos de ladrillo y madera quedaron tirados sobre la calle, exactamente a la entrada lateral al mercado que está sobre la Pedro J. Méndez.
En su momento dicho edificio se le conoció por ser el Hotel Progreso, que en la parte de abajo tiene una zona de farmacias.
Apenas hace algunos días la administración nueva llegó a Tampico y José Antonio Marín, titular de Protección Civil, aseguró que los edificios en malas condiciones eran una de sus prioridades.
Por “Milenio”