Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El derrame de petróleo debido a una fuga en un ducto de Pemex en el Municipio de Hidalgo, que contamina el Río Purificación no será resuelto rápido, señaló el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.
A través de entrevista telefónica aseguro que se debe llevar maquinaria, será trabajo de dos tres días para limpiar en su totalidad el derrame.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
“Ya están en el lugar, ahí nosotros a través de Protección Civil Municipal de Hidalgo ya hicimos el primer acercamiento y alertamiento a los ejidatarios, al comisariado, ya Pemex va a trabajar ahí, no es algo que se pueda resolver muy rápido, hay que llevar maquinaria”
Reiterando que lo reportaron a la ASEA, es la agencia de seguridad que ve hidrocarburos, Protección Civil seguirá monitoreando.
“Es pequeña la fuga, pero después de horas o días se puede complicar algo, al final de cuentas sí, esa agua va hasta allá, Conagua ya está enterado, haber si cierran alguna compuerta, lo que ellos dispongan, eso lo determinarán ellos, nosotros no conocemos los niveles, los cauces, las represas, las compuertas, es administración de ellos” puntualizó.