Será el 30 de agosto cuando el nuevo ciclo escolar se reanude, es por eso que la Diputación Permanente del Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Educación federal y estatal a que en los planteles estudiantiles de la entidad se cuente con tinacos, cisternas u otro que garantice el abastecimiento de agua para la comunidad estudiantil.

Esto en los casos de emergencia o desabasto del vital líquido, de no ser así se les invita a exigir la instalación de alguno, preferentemente antes de que las clases presenciales se retomen de manera oficial.

Contar con agua en las instalaciones de cualquier escuela es de suma importancia y más en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 en donde el lavado de manos debe ser constante, por lo que se debe tener suficiente, así lo consideran los las diputadas y diputados que integran el órgano legislativo. La diputación permanente consideró importante resolver de forma definitiva este asunto, a fin de sumar acciones en el tema educativo y el regreso seguro a clases.

En el marco del Punto de Acuerdo se destaca la necesidad de promover acciones que signifiquen un gran avance para la reactivación de actividades educativas, principalmente cuando se trata de medidas preventivas para evitar la propagación de este virus.