Se cuela Armando Zertuche a la carrera por la Alcaldía Reynosa

Por Jesús Rivera

El Diputado Local Armando Zertuche Zuani aparece en el tercer lugar de la última encuesta elaborada por la empresa Rubrum.

Al manejar los nombres de conocidos personajes de la política local, la encuestadora preguntó vía telefónica y mediante mensajes de WhatsApp cual de ellos consideran que es el candidato idóneo de MORENA para la Presidencia Municipal de Reynosa.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Consistentemente, el actual Alcalde Carlos Peña Ortiz se ha mantenido al frente de la intención del voto.

En esta ocasión Rubrum le otorga un 43.1%. En segundo lugar lugar aparece la Diputada Federal Claudia Hernández, con el 15.2%, y muy de cerca, con el 13.2% aparece Zertuche Zuani, uno de los más fuertes aspirantes a ese cargo durante el proceso interno de MORENA en el 2021.

Cuando compitió por MORENA como Diputado Federal, obtuvo más de 80 mil votos en su distrito, que comprendía casi la mitad del municipio de Reynosa.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

En cuarto lugar se ubica la Diputada Local Magaly Deándar, con 8.5% y en quinto, el también legislador local Marcos Gallegos, con un 8%.

En sexto lugar, el Diputado Local Humberto Prieto, con 6.2% y en octavo, el Presidente de la fundación que lleva su nombre, Marcelo Olán Mendoza con un 5.8%.

Cabe mencionar que en la encuesta no fueron incluidos por Rubrum otros aspirantes al mismo cargo, como Luis Miguel Iglesias, Geovanni Barrios Moreno y Rodolfo Parás.