Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamps- Ramiro González Garza, presidente de la comisión de servicios públicos municipales, señaló que en la zona centro del municipio se colocarán 50 paradas oficiales del trasporte público, debido a que los choferes de estas unidades baja a los pasajeros en cualquier calle y sin las precauciones necesarias poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Comentó que desde el 14 de noviembre 2012 se mandó una petición al gobierno del estado para que se rectificara el reglamento de tránsito y ya se les notificó a los diputados para que aceleren ese proceso.

Señaló que las 50 paradas ya están localizadas y el implan es el responsable de estos trabajos y el día miércoles tuvieron una reunión con las autoridades correspondientes para entregarle la información a la   dirección de tránsito y vialidad y en esta semana y la entrante estarán empezando con los trabajos.

Algunos trabajos ya se empezaron en la calle Morelos y González y ayudaran a tener mayor fluidez vehicular en esta zona y manifestó que también es importante que las peceras y los taxistas se pongan de acuerdo porque es demasiado equipo en los puentes y en la zona centro y no hay pasaje.

Afirmo que hay varias propuestas para ordenar el transporte   y otra es cerrar el sentido de la 11 a la 12   y evitar que no lleguen todas las rutas a esta área pero esto ya se encarga la secretaria de transporte del estado.