Se amotinan, otra vez, en Penal de Cadereyta

195

Por ABC

MONTERREY, Nuevo León.- Ayer por segundo día consecutivo se registró un motín en el Penal de Cadereyta, este hecho dejó como saldo a cuatro reos muertos y 16 lesionados, entre ellos dos policías, según informaron autoridades estatales.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad, informó que uno de los fallecidos de nombre Jordan Alejandro Rangel Sarabia, que estaba internado por robo, murió por intoxicación y otro más perdió la vida calcinado; sin embargo, de los otros dos no se dieron detalles.

Además, indicó que el conflicto se presentó en la zona llamada Ampliación, y agregó que al menos 56 internos participaron en los disturbios y que cuatro de ellos entraron al área de psiquiatría para robar y consumir fármacos.

“Fueron cuatro internos los que ocasionaron el amotinamiento, roban medicamento y se drogan, esto hace que se vuelvan violentos con los custodios y queman colchones”, declaró el funcionario estatal, quien aseguró que los hechos registrados ayer fueron más violentos que los de antier.

“Quemaron dos áreas completas, dos pisos completos, las personas que mencionamos, que eran 56, que también consumieron sustancias prohibidas, ellos incendiaron más de 200 espacios”, señaló el vocero.

Los heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario para su atención médica son: César Eliud Luna, Christian Iván Pérez, Humberto Salvador Núñez, Roberto Alejandro Luna, Humberto Galindo, Eduardo Saldaña, Sergio Antonio Ayala, Juan Manuel Arellano, Juan Francisco Valdez, Pedro Alejandro Rodríguez, Juan José Izquierdo y Juan Carlos Serrano; sin embargo, faltan dos por identificar.

Cabe señalar que el Ejército y la Policía Federal estuvieron vigilando los alrededores del Penal de Cadereyta.

Por otra parte, familiares de los reclusos exigían la presencia del gobernador Jaime Rodríguez, quien hasta el momento no ha dado su postura sobre los hechos.

Al cierre de esta edición, se reportaron 3 balazos al interior del Penal de Cadereyta y fuentes al interior del Universitario afirmaron que seguían llegando reos heridos.