Por Andrea Santa María
La Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevará a cabo el día de mañana a las 16:30 horas en el Club de Leónes para realizar la elección de manera oficial de los candidatos a diputados locales que representarán al partido por los diversos distritos correspondientes a Reynosa.
Carlos Solís precandidato a la diputación del sexto distrito local expresó que a través de las actividades que han llevado durante la precampaña ha logrado percibir el “ánimo y buen ambiente por parte de sus compañeros de partido” a pesar de lo acotado que fue este periodo a diferencia de procesos anteriores.
Expresó que luego de la convención entrarán en un periodo de impass hasta el 18 de abril en el que, de acuerdo a la legislación, no pueden hacer campaña o acudir a eventos públicos, tiempo que apróvechará para llevar a cabo reuniones de preparación y organización al interior del partido entre sectores y organizaciones que permita la capacitación de su equipo de trabajo así como afinar asuntos de mercadotecnia y propuestas para salir abiertamente a la ciudadanía en el tiempo correspondiente.
Con respecto al proceso por el cual el PRI eligió a sus candidatos expresó que con esto “lo que se busca en principio es que haya menor ejercicio de recursos. Se ha hecho un esfuerzo por mantener candidatos de unidad aunque haya un proceso de asamblea y respetar lo que la ley considera al respecto. Hemos tenido candidatos únicos demostrando la unidad para ponernos de acuerdo”.





