En el último suspiro del encuentro, Tahiel Jiménez anotó el gol que le dio la primera victoria a Santos Laguna en el Apertura 2024, ante un Necaxa que ganaba tranquilo por dos goles y se había cansado de fallar frente al arco de Acevedo.
El pecado de los necaxistas fue no aprovechar las que tuvieron para armar una goleada, dejó vivir a un rival que reaccionó en el último tramo del partido y con anotaciones de jugadores que entraron de cambio lograron la remontada.
Fueron dos minutos de presión del Necaxa, después el cuadro lagunero equilibró y tuvo momentos de presión sobre el área necaxista, sin tener peligro, pero con mayor presencia. Al 13’ Santos tuvo el primer remate al arco tras centro de Sordo que Medina cabeceó directo a las manos del guardameta.
Un disparo de Villalba al 19’ emocionó a la afición lagunera, pero los Rayos se perdieron la primera clara del encuentro al 29’ por conducto de Cambindo, cuyo remate de cabeza lo mandó desviado del arco de Acevedo.
Y cuando nada trascendía, Santos se metió en problemas tras un error de Ramiro Sordo, quien dentro de su propia área se barrió de manera imprudente a los pies de Palavecino y el árbitro no dudó en sancionar con pena máxima. José Paradela no desaprovechó y engañando al guardameta puso adelante a los Rayos 0-1 al minuto 34.
Llegó el inevitable bajón anímico de Santos, que casi recibe el segundo al 37’ cuando Paradela se escapó y al entrar al área sacó remate que Acevedo logró desviar para evitar de nueva cuenta la caída de su arco.
Para tratar de controlar el desorden, Nacho Ambriz hizo dos movimientos en el minuto 40, Sordo dejó la cancha tras ese error en el penal, el otro fue Villalba que pasó de noche. Santi Muñoz y Echeverría entraron a la tertulia que traía Santos, pero salió peor el remedio, ya que el equipo siguió perdido, incapaz de hacer algo por amor propio.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
Si el Necaxa no estaba goleando en la primera mitad era gracias a las pifias de Cambindo, aunque Monreal no quiso quedarse atrás al errar una clara dentro del área cuando se jugaba la reposición.
En el arranque de la segunda mitad, Santos se salvó del segundo en contra luego del zurdazo de Cambindo al travesaño. Los Rayos retrocedieron, cedieron la pelota al rival y estuvo esperando el error para contragolpear.
Dentro de lo poco que pudo hacer el cuadro lagunero fue la jugada en la que el chocó espaldas al arco no pudo sacar su remate, rebotó la pelota que le quedó de frente a Santiago Naveda para que metiera disparo al palo, esto al 61’.
Necaxa, sin hacer mucho, aprovechó la tibieza de la marcación de los laguneros y al 64’ logró el 0-2 cuando Paravecino con la complacencia de Amione mandó centro por el lado derecho del área y en el área chica llegó Rogelio Cortez para chocar con pierna zurda.
Cuando parecía un Santos entregado, Franco Fagúndez, con poco tiempo en la cancha, en jugada individual puso el 1-2. El uruguayo recibió la pelota lejos del área, se fue quitando rivales, se abrió espacio y metió disparo que metió raso pegado al palo al 76’.
El cuadro Albiverde se animó a ir por el empate, presionó y lo consiguió sobre el minuto 80, luego de que Jordan Carrillo luchó por sector derecho, se enfiló hacia línea de fondo para mandar centro que pasó de largo y a segundo palo llegó Santiago Muñoz para empujar y poner el 2-2.
La recta final, aunque los Rayos tuvieron un par de llegadas que exigieron a Acevedo, Santos cerró encima, presionó a su rival para no dejarlo salir, ganando los duelos en la última línea. Se agregaron 7 minutos y justo en el último apareció la jugada que hizo celebrar por fin al Estadio Corona. Santamaría tomó la pelota por sector derecho, alzó la cabeza y mandó centro elevado al área, donde Tahiel Jiménez se alzó para meter cabezazo que anido pegado al palo izquierdo, superando la estirada del guardameta para darle la victoria a su equipo por 3-2.
Ha sido el primer gol del canterano hijo del Lorito Jiménez, desde su debut y ha significado el primer triunfo santista en el torneo luego de 7 partidos y rompe racha de 15 juegos sin victoria en juegos oficiales.
Por “Milenio”