Sanitizan más de 40 espacios para contener el Covid-19 en Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Matamoros a través de las diversas secretarías y direcciones del Ayuntamiento no baja la guardia en un esfuerzo por contener el contagio masivo de coronavirus, logrando a la fecha entregar más de 35 mil cubre bocas y sanitizar más de 40 espacios entre colonias populares, plazas, parques, así como clínicas y hospitales.

Los funcionarios municipales atienden las instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, quien les ha manifestado que el trabajo que deben realizar debe ser extraordinario para proteger a las familias matamorenses del coronavirus que ya cobró la vida de varios matamorenses.

En ese sentido la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz dijo que a la fecha, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Marsella Huerta de López entregó un total de 12 mil cubrebocas a familias de escasos recursos económicos.

En tanto que en los recorridos que se realizan por las colonias con casos de coronavirus se han repartido entre los ciudadanos 17 mil 500 protectores de boca y una cantidad adicional la reparten los elementos de Tránsito y Vialidad en los operativos que realizan, para verificar que se cumplan con las instrucciones de que solamente dos personas pueden viajar en un mismo automóvil.

Las colonias en donde se han entregado cubrebocas y realizado acciones de perifoneo para alertar a la población sobre las medidas sanitarias que cada ciudadano debe cumplir para evitar ser contagiado destacan: Fraccionamiento San Pedro, Campestre del Río I y II, Praderas, San Juan, Fovissste, Guillermo Guajardo, Loma Bonita, entre otras.

El Presidente Municipal también instruyó para que los espacios externos de clínicas y hospitales fueran sanitizados, así como también aquellas colonias en donde se presentan casos del COVID-19.

Esas acciones las encabeza la directora de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo, quien personalmente encabeza este esfuerzo que tiene como propósito mitigar el contagio del COVID-19.

El Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila también trabaja coordinadamente con la Dirección de Espacios Públicos, en donde el personal  a su cargo recorre cada domicilio de las colonias populares para hacer una breve explicación de los beneficios de la sanitización, a la vez que también los orientan sobre las medidas preventivas para evitar el contagio.

En el recorrido que se realiza también se entregan despensas a las familias en condiciones de vulnerabilidad.