Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.-  Los maestros que paren labores en el Colegio Nacional de Educación Profesional, (CONALEP) se les descontarán el sueldo, aseguró José Guadalupe Ibarra Martínez.

El Director Estatal del CONALEP dijo que no se justifica que para presionar al cumplimiento de su demanda, dejen sin clases  a los alumnos, ya que los maestros pueden impartir clases en los grupos, mientras se da respuesta a su exigencia.

“La  huelga de brazos caídos no está tipificada en el contrato colectivo de trabajo, es algo que alguien inventó pero  si un maestro checa tarjeta pero no está  frente a grupo no se le puede pagar”.

Explico que el SUTSPET está gestionando el incremento a las prestaciones del contrato colectivo de trabajo, pero lo cierto es que la Secretaría de  Finanzas no ha respondido satisfactoriamente a esa propuesta.

“Los tres niveles de gobierno están atravesando por una crisis económica que a nosotros como Conalep nos está afectando, cuando hay crisis cualquier cosa que  se pida es mucho”.

Reiteró que los docentes no tendrían porque estar parando labores sino que deberían confiar en su sindicato.

“Y sé que Blanca Valles está gestionando su propuesta”.

Para terminar aseguró que  solo un 15 por ciento de los 402 docentes de todo el Estado pararon labores, mientras que los demás están trabajando responsablemente.