Sanción a empleados por fiesta en Hospital

361

Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- Después que en redes sociales se diera a conocer un video donde algunos empleados del Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo realizaron una fiesta de despedida a una de sus compañeras dentro del nosocomio, el director de dicha institución, Leopoldo Sánchez Torres, afirmó que está investigando los hechos y habrá sanciones de acuerdo a las recomendaciones que le haga el departamento jurídico de la Secretaría de Salud.

Señala que el grupo de empleados no solicitaron permiso para realizar dicha reunión y que de acuerdo a las investigaciones la banda solo estuvo 15 minutos en el lugar, sin embargo como director se deslinda de cualquier responsabilidad.

“El viernes primero de septiembre un grupo de empleados realizaron una reunión en las instalaciones del hospital porque una enfermera terminó su ciclo laboral, sin embargo, la dirección no estaba enterada porque no solicitaron permiso y tampoco tenía conocimiento el subdirector de la tarde”.

“Repruebo completamente este tipo de acciones dentro de nuestra casa institucional y no deben de existir eventos de esta naturaleza donde la algarabía esté presente y deben tener respeto total a nuestra zona de trabajo, como servidores públicos y como servidores de la salud”.

Sánchez Torres también dijo que cada quien debe de tomar sus responsabilidades y si los empleados hubieran solicitado un permiso se les presta el área de cafetería, sin alterar el orden ambiental y sin faltarle el respeto a los pacientes.

Esta noticia causó gran controversia entre la ciudadanía y algunos comentaron que los servidores deberían tener respeto por los pacientes, mientras empleados afirmaron que este tipo de situaciones son normales en dicha institución lo cual negó rotundamente su director.

Por su parte, el Doctor Nicolás Cisneros, Jefe del área de urgencias, comentó mediante redes sociales que el ruido no afectaba a los pacientes.

“Aunque lo dude, no llega, esto es el área de pacientes, aquí es el checador”, toda vez que la gente daba a conocer su molestia por medio de mensajes y que de acuerdo al video la fiesta se realizó cerca del área de medicina interna y ginecología.

Al entrevistar algunos familiares de pacientes sobre este tema ,se negaron por miedo a represalias.