Salvan a cerdito de matadero

De morir en un matadero en Sudáfrica a ser una estrella en el mundo de la pintura animal. Así es Pigcasso -bautizado en honor al pintor español Pablo Picasso-, el primer animal que cuenta con su propia galería de arte y el autor de un retrato abstracto del Príncipe Harry por el que han pagado más de 2 mil libras.

Su dueña, Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary, en el valle sudafricano de Franschhoek, Ciudad del Cabo, fue quien descubrió su interés por la pintura y quien le dio la posibilidad de experimentar con ella hace un par de años.

Ahora Pigcasso ha vuelto a sorprender en redes sociales con su retrato abstracto del Príncipe Harry, una obra que elaboró en un par de minutos y que, a pesar de la actual controversia que rodea al segundo hijo del Príncipe Carlos de Inglaterra, logró representar a un Harry sonriente, con su característico pelo pelirrojo y sus ojos azules.

La obra de arte, que fue adquirida por 2 mil 350 libras (más de 66 mil 679 pesos) por un comprador español, es una de las cientos que ha pintado el prodigioso porcino de cuatro años, y, al igual que las otras, se caracteriza por el empleo de colores llamativos y trazos enérgicos.

Hasta la fecha, Pigcasso ha logrado recaudar 50.000 libras esterlinas con sus cuadros, un dinero que se destina íntegramente al cuidado de todos los animales de la granja donde reside.

Por Agencia DPA