Reynosa, Tamaulipas. – La tarde del lunes 16 de abril en el municipio de Reynosa, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el rescate de 36 migrantes de origen centroamericano, que se encontraban hacinados en una casa en espera de ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los elementos estatales acudieron a un domicilio de la colonia Villas de San José, en atención a una denuncia telefónica anónima que advertía que ahí tenían a personas encerradas.

Al llegar al lugar, los Policías Estatales se entrevistaron con un grupo de migrantes, 24 originarios de Honduras, 11 de Guatemala y 1 de El Salvador, entre ellos se encontraban un menor de 3 años, dos de 5 años y uno de 7 años.

Los efectivos estatales solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que revisará la situación de los centroamericanos, quienes de no poder acreditar su estancia legal en territorio mexicano, serán trasladados a la Estación Migratoria
para dar inicio al procedimiento administrativo para que retornen a sus lugares de origen.