Las autoridades sanitarias de la zona sur mantienen una estrecha vigilancia para garantizar que no se comercialice la vacuna contra la influenza, tras recibir, un segundo envío de 10 mil dosis para dar continuidad a la jornada de aplicación.

Lo anterior, como parte de las medidas que se han tomado tras la alerta sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitida por el robo de 10 mil 100 dosis de la vacuna Vaxigrip que son de uso exclusivo del sector salud.

“Los lotes de la Jurisdicción están debidamente registrados y controlados, primero de que se apliquen de manera gratuita a toda la población que lo requiera, como debe de ser y en segundo que se apliquen a nuestra población de riesgo” expresó, el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Pérez Monsiváis.

En entrevista descartó que en la localidad se estén distribuyendo dosis del biológico hurtado, con número de registro sanitario 478M96 SSA del lote U3J491V y afirmó que se siguen las acciones necesarias para garantizar que en la zona no se venda ni se aplique la vacuna fuera de las unidades públicas.

“No tenemos conocimiento de que en la localidad existan lotes de ese tipo de biológico, pero mantenemos la vigilancia” afirmó Pérez Monsiváis.

Cabe señalar que la Jurisdicción Sanitaria II dotó de vacunas a hospitales privados durante el primer envío, hecho durante la última semana de septiembre y la primera de octubre, que fue aplicado para el personal de salud, en este segundo envío no se ha dado a conocer si procederán con las mismas acciones.

Por Agencias