De manera simultánea, el sector Salud activó la campaña de temporada invernal en la que se garantizan los insumos para la aplicación de las vacunas de influenza, covid-19 y neumococo, a fin de prevenir casos graves de este tipo de padecimientos, complicaciones y fallecimientos.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, dispuso de más de un millón de vacunas para esta campaña de vacunación que inició el pasado 15 de octubre y concluye en marzo de 2025.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
“La aplicación de este tipo de vacunas ha permitido que el comportamiento de estos padecimientos se encuentren en parámetros por debajo de lo habitual y en la reducción de las enfermedades respiratorias y en este año se tiene un reporte de casos registrados de 39 pacientes con influenza y 83 casos de covid-19”, señaló Hernández Navarro.
Estas vacunas son gratuitas, se aplican y están disponibles en todas las unidades de salud tales como ISSSTE, IMSS ordinario, Hospitales Generales, Civiles y Centros de Salud, por lo que pueden acudir para protegerse y proteger a sus familias.
OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.
La vacuna de influenza se aplica a los adultos mayores de 60 años y los menores desde 6 meses hasta 4 años, embarazadas, personal de salud y personas con condiciones de salud que afecten pulmones, corazón, incluso cáncer u otras afecciones que bajen defensas; de neumococo a los mayores de 60 años; y de covid-19 se administra a la población en general a partir de los 5 años de edad.
Por último, el titular de la dependencia estatal, señaló que esta es la temporada en donde se presentan los cambios de temperatura y las mañanas ya son frías, por ello exhortó a que se refuercen las medidas de prevención para evitar contagios de este tipo de infecciones respiratorias que pueden causar hasta la muerte por complicaciones en la salud.