
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este lunes salieron resguardados por policías estatales y federales un convoy de vehículos hacia 19 puntos distritales, los cuales transportan más de dos millones de boletas electorales, listas nominales y material que serán utilizados el próximo 2 de junio, así lo dio a conocer la Consejera Italia García López.
Explicó la presidenta de la Comisión de organización electoral en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que el material llegará este mismo día a sus destinos y será entregado en los consejos distritales y posteriormente a los consejos municipales.
Van a salir 19 rutas se van a distribuir en todo el estado, ahorita nuestros consejeros de los órganos desconcentrados y están checando los folios, están recibiendo las actas y las boletas para que con toda transparencia la ciudadanía esté confiada en que todo está apegado a la legalidad y bajo los principios”
Mencionó que con la estrategia de seguridad esta garantiza que todo el material llegará a su destino.
Están abriendo varias caravanas, van a hacer la entrega de por ejemplo unos elementos de seguridad va a llegar a cierto límite, y de ahí los acompañarán otros elementos de seguridad de esa manera tenemos la certeza de que van a llegar a su destino”
Finalmente dijo que el material llegará a los consejos municipales donde los recibirán los consejos distritales, posteriormente serán entregados a los consejos municipales donde serán sellados y foliados.





