La Selección Nacional de México inició la noche de este viernes un nuevo ciclo bajo el mando de Ricardo Ferretti, ante su similar de Trinidad y Tobago.
En el cotejo disputado en el Estadio Rio Tinto, La escuadra nacional empató a tres tantos ante el cuadro trinitario.
Al término del duelo, el nuestro estratega ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble.
Para comenzar, el Director Técnico ofreció sus impresiones del encuentro:
“Los muchachos hicieron las cosas aceptables, cuando mejor estábamos jugando cayeron goles circunstanciales y perdiendo por dos goles a cero es una situación complicada. El dos a uno, es un acercamiento bueno por todo lo que se había hecho positivamente en el juego, la gente se divirtió mucho, son seis goles, es una gran diversión”.
Profundizó más en los aspectos del partido y los puntos en los que debe de trabajar el equipo:
“Hasta el minuto 70 el equipo tiene un fútbol bien jugado, independientemente del resultado se estaban haciendo bien las cosas y después se buscó ganar más con emoción que con fútbol y ahí es en donde debemos de mejorar en ese sentido.
“Hay que tomar en cuenta que es un grupo que se une, muchos de estos jugadores nunca habían jugado juntos y creo que demostraron su capacidad individual, trataron de poner esta capacidad a beneficio del equipo y estuvieron bien en el conjunto”.
El Timonel ofreció las conclusiones que sacó esta noche:
“Naturalmente faltan cosas que mejorar, pero en general el equipo se desenvuelve bien, tiene una buena posesión de balón, recuperación y el tercer gol, son situaciones que no deben de suceder. Yo saco buenas conclusiones, quedo satisfecho. Hubiera sido mucho mejor haber ganado el partido, por la confianza, pero tengo buenas conclusiones en este momento”.
Ricardo Ferretti expresó su sentir tras vivir su primer encuentro al frente del combinado Azteca:
“Es una gran satisfacción, es algo muy emocionante, pero uno tiene que dejar esto a un lado y buscar orientar bien a los muchachos en la cancha, comentarles cosas a los que están en la banca, por si entran. Los jugadores que entraron hicieron un buen trabajo y esto es positivo”.
Cuando se le cuestionó acerca del diagnóstico del ariete Henry Martin, quien salió lesionado del cotejo, respondió:
“De Henry Martin, aún es prematuro para tener una conclusión del grado de lo que tuvo el jugador. Ojalá que no sea nada de cuidado, que sea a lo mejor una contractura, o algo sencillo”.
Dio su punto de vista del conjunto trinitario y habló de la probabilidad de enfrentarlos en la eliminatoria mundialista:
“Si hay posibilidad de que se enfrenten. Trinidad y Tobago ha demostrado un nivel muy importante, se ha superado muchísimo, como todos los equipos de la zona de CONCACAF, nosotros tenemos que seguir pensando cada vez más en mejorar cada vez nuestro fútbol.
“No es nada fácil, todos los equipos de la zona han demostrado una gran superación, su nivel ha avanzado mucho, hoy en día no hay ningún rival fácil y menos Trinidad y Tobago”.
Acerca de Argentina, quien será su rival el próximo martes, expresó:
“Se le tiene el respeto de siempre, pero sin miedo”.
Finalmente, el estratega Tricolor, habló de los puntos positivos y negativos que mostraron los jugadores mexicanos esta noche en la cancha:
“Positivamente hay cosas muy interesantes; la actitud que mostraron,con buena posesión de balón, se anotaron tres goles. individualmente cada quien jugó a un buen nivel, siempre hay cosas que mejorar y a través del trabajo lo debemos de lograr. Las cosas negativas siempre las tratamos internamente.
“Son dos goles muy circunstanciales, con un equipo que busca tirar a gol y sale el pase desviado. Yo no veo esta fragilidad ni antes ni ahorita, esto es de acierto y errores y tenemos que poner un poco más de atención en este aspecto.
“México en la zona siempre es el equipo que busca, intenta y siempre va a tomar mucho riesgo en este tipo de balones, es lo que nos toca”, concluyó Ricardo Ferreti.