Por El Debate
Una fragata y un submarino de Rusia dispararon cuatro misiles de crucero desde el mar Mediterráneo contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico en Siria, informó el miércoles el Ministerio de Defensa.
Moscú anunció el ataque en momentos en que efectivos del gobierno sirio prosiguen su ofensiva contra el EI y otros rebeldes en el centro y norte de Siria.
La fragata Almirante Essen y el submarino Krasnodar lanzaron los misiles contra objetivos del EI en la zona de la ciudad antigua de Palmira, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Las fuerzas sirias, con apoyo aéreo ruso, han estado a la ofensiva durante semanas contra el EI y los rebeldes apoyados por Estados Unidos en las partes norte, centro y sur del país, y han recuperado una zona equivalente a casi de la mitad del vecino Líbano.
En fecha más reciente, los efectivos sirios y sus aliados han avanzado hacia el baluarte del grupo Estado Islámico en la localidad de Sukhna, a unos 60 kilómetros (37 millas) al noreste de Palmira.
La confluencia estratégica en el desierto sirio es conveniente a los planes del gobierno para atacar al EI en Deir el-Zour, uno de los últimos reductos importantes de la insurgencia en Siria. La provincia rica en petróleo es fronteriza con Irak y es la última salida del grupo extremista al mundo exterior.





