Rusia ataca cuatro regiones de Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso reportó ayer que sus fuerzas lanzaron ataques contra posiciones enemigas en varias partes de Ucrania, como Jersón, Mikolaiv, Járkov y Donietsk, y acusó a las fuerzas ucranias de llevar a cabo bombardeos cerca de la central nuclear de Zaporiyia.

La dependencia añadió que el ejército ucranio llevó a cabo una ofensiva sin éxito en las cercanías a Pravdyne en Jersón.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

Mientras, los niveles de radiación en la planta de Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa, aún son normales, según el ministerio, y apuntó que ayer se registraron dos incidentes de bombardeos ucranios cerca de la central. Un vocero de la cancillería ucrania negó que las fuerzas del país hayan lanzado misiles cerca de la instalación.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sostuvo que una de las cuatro líneas eléctricas principales de la planta, bajo control de las tropas rusas, fue reparada y volvió a suministrar electricidad a la central desde la red ucrania dos semanas después de su caída.

Por “La Jornada”