CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En gira de trabajo, la Titular de la Sedatu Federal, Rosario Robles Berlanga y el Gobernador Egidio Torre Cantú, entregaron un paquete de pavimentaciones, escrituras, certificados de Infonavit con subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda, títulos de propiedad de escuelas ubicadas en zonas rurales y supervisaron avances en diversas obras.

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que estos apoyos forman parte de los ejes planteados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de impulsar en las zonas urbanas del país, esquemas de vivienda para prosperar, abatir la pobreza en los polígonos identificados dentro de la Cruzada Contra el Hambre, así como brindar certeza jurídica para que la gente tenga acceso a trámites más ágiles y sencillos para la regularización de la tierra, entre otros.

“Algo que tiene muy claro el Presidente es que todos tenemos derecho a la ciudad, a poder vivir con tranquilidad, con seguridad, que tengamos espacios de convivencia para nuestras familias, para que todos y todas seamos parte del proyecto nacional, por eso estamos el día de hoy en Tamaulipas, refrendando este compromiso de trabajo conjunto con el Gobernador, Egidio Torre”, señaló.

En los últimos tres años, con la suma de esfuerzos de los Gobiernos de la República, el Estado y los municipios, a través de la Sedatu se han realizado acciones que han cambiado el perfil de las colonias en las ciudades, beneficiando a  la fecha a más de 800 mil tamaulipecos, mejorando su calidad de vida.

El evento realizado en el sector de la colonia Enrique Lara de esta capital, el Gobernador Egidio Torre Cantú expresó que así es como se trabaja en Tamaulipas, haciendo sinergias con el apoyo irrestricto y el mejor aliado de los tamaulipecos, Enrique Peña Nieto, para que el Tamaulipas que todos queremos sea una realidad.

“Tener a mujeres y hombres como ustedes que todos los días hacen su mejor esfuerzo, por mejorar su comunidad, por fortalecer el municipio, y así contribuir a tener un mejor estado y hacer la parte que nos corresponde para seguir engrandeciendo este extraordinario país, México”, precisó.

Dentro de la agenda de trabajo, el Mandatario Estatal y la Secretaria de la Sedatu, colocaron la primera piedra del Centro de Convivencia para las familias de los trabajadores en las áreas de seguridad pública, cuyo proyecto supera los 20 millones de pesos,  contemplando un edificio equipado con cafetería, gimnasio, y oficinas administrativas. Alberca, palapas, juegos infantiles, cancha de usos múltiples y estacionamiento, entre otros.

Los acompañaron el Presidente Municipal, Alejandro Etienne Llano; el Director de la Corett, Jesús Sergio Alcántara Núñez; el Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Froylan Rolando Hernández Lara; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

El Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Martínez y Martínez; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el Delegado de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín y el Delegado de la Sedatu, Sergio Guajardo Maldonado, entre otras autoridades e invitados especiales.

FOTO 05 FOTO 04