Robo hormiga y extorsión, delitos que impactan a empresas en Tamaulipas

Los delitos más comunes que se experimentan en las empresas son: el robo hormiga, robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito, robo total o parcial del vehículo y extorsión o cobro de piso. 

Estos son delitos que merman la operación diaria de las empresas, su capacidad para generar empleo y reducen su confianza para invertir, “sin seguridad no es posible emprender ni tener negocios productivos”, señaló Mario Flores, Consejero Estatal de la Coparmex en Tamaulipas. 

“En Coparmex creemos que para alcanzar un verdadero bienestar, para retener inversiones y generar más y mejores empleos que permitan que Tamaulipas financie proyectos productivos, es imperativo resolver y abatir el clima de inseguridad” .

Comercio de Tampico omite protocolo sanitario (foto/Yazmín Sánchez)

Por lo que considera que la inseguridad deprime la actividad empresarial y genera pérdidas por 8.3 mil millones de dólares anuales, según estimación hecha por el Inegi. 

Menciona que los resultados más recientes son un reflejo del altísimo nivel de inseguridad que permea en todos los sectores de nuestro país. En Tamaulipas el porcentaje de empresas que han sido victimas de algún delito es del 47% estando tan solo un punto porcentual por debajo de la media nacional (48%). 

Si bien la cantidad de empresas que han sido victimas de un delito a nivel nacional es todavía muy alto, vemos que en el último año las empresas victimas de un delito ha desendido de 56% a 48%. 

Ciudadanos atrapan a ladrón 

Un sujeto fue detenido en la Zona Centro de Tampico, luego de haber despojado de una bolsa de plástico con ropa y su cartera a una mujer. 

De acuerdo a la información recabada, aproximadamente a las 17:00 horas en la esquina de la calle Cristóbal Colón con Díaz Mirón una mujer había sido víctima de la delincuencia. La afectada comenzó a gritar desesperadamente por lo que algunos ciudadanos, con ayuda de un agente vial, lograron atrapar al ladrón.

Por Milenio