robo-de-energia-electrica-provoca-70-investigaciones-pgr

Guadalajara.-

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició 70 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de energía eléctrica y fraude.

De acuerdo con las indagatorias, los apoderados legales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hacen del conocimiento a los Fiscales de la Federación que, en 70 domicilios ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara, se registra una importante alteración en el servicio de medición de la energía eléctrica, por esta razón, se generan pagos menores o injustos para la paraestatal.

Por estos hechos, los Ministerios Públicos de la Federación, continuarán con la integración de las carpetas de investigación correspondientes hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.

Estos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal Federal, por lo que, la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso con las instituciones y llevará a las personas ante las autoridades correspondientes que estén fuera de la ley.