Roberto Palazuelos causa polémica por recibir 'Doctorado Honoris Causa'

Roberto Palazuelos, actor y empresario, volvió a causar polémica, pues fue reconocido con un Doctorado Honoris Causa de parte del Colegio Internacional de Profesionistas C&C, premio que fue aprobado por las autoridades mexicanas. El motivo de su galardón fue por hacer “aportes significativos en el campo de la actuación y dirección cinematográfica”.

Fue a través de redes sociales, en donde El Diamante Negro presumió su logro con algunas fotografías.

De acuerdo con el documento que sustenta este reconocimiento, fue entregado por “los aportes significativos en el campo de la actuación y dirección cinematográfica; poniendo en alto el nombre de México en el contexto internacional”.

Además de que se le reconoció su “ética profesional mostrada a la fecha, siendo un ejemplo para las futuras generaciones de la patria y de la humanidad”. En las imágenes que compartió el también empresario apareció con una toga y un birrete oscuro.

En el documento que avala el Doctorado Honoris Causa aparece lo siguiente:

“De acuerdo a las facultades que corresponden, ante los testigos de honor, Representantes de los Poderes de la Unión, Rectores Universitarios, Asociaciones civiles, Empresarios, en la CUMBRE MUNDIAL DEL CONOCIMIENTO DE MÉXICO 2020-2021, el Comité Ejecutivo del Colegio Internacional de Profesionistas C&C y las diversas Instituciones Educativas acordaron otorgar la Máxima Distinción Internacional: Doctorado Honoris Causa a Roberto Palazuelos Badeaux”.

El reconocimiento a Roberto Palazuelos desató de inmediato múltiples reacciones. A pesar de que hubo personas que lo felicitaron, también hubo severas críticas en su contra:

“Y mientras tanto en México, a Roberto Palazuelos: clasista, racista, misógino, le regalan un doctorado…”, “Premian al clasismo y racismo”; “¿Un ejemplo Roberto Palazuelos”; “Wow, mi México mágico”, se lee entre las reacciones.

POR MILENIO