
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Según más estadísticas de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas cada 24 horas se están robando un vehículo, en el conteo más reciente se han tenido 156 denuncias por el delito de robo de este tipo.
El periodo registrado es de enero a junio y se hicieron 968 denuncias de robos de vehículos; la zona de Reynosa ocupa el primer lugar con 515 casos reportados, le sigue Tampico con127 y Victoria ocupa el tercer lugar con 123 demandas.
OTRAS NOTICIAS DE POLICÍA… DALE CLICK.
En este contexto la FGJT llama a la prevención, exhortando a los automovilistas a utilizar algún dispositivo o sistema de posicionamiento global, Utilizar un seguro para bloquear el volante o la palanca de cambios del vehículo.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Para comenzar con el trámite de reporte de robo se debe dar aviso de inmediato a la policía llamando al 911, se requiere tener el número de placas, marca y modelo, número de motor y serie, entre otros datos, así que hay que tener una copia de la tarjeta de circulación en casa u oficina.
Hay que acudir de inmediato a levanta la denuncia correspondiente, solicita la generación del reporte de robo y obtén una copia auténtica (certificada), la cual se entrega a la aseguradora de autos para tramitar las coberturas correspondientes.





